Portada > STEM Empresa > Noticias > El Museo del Prado identifica una de las primeras copias de La Gioconda

El Museo del Prado identifica una de las primeras copias de La Gioconda

22/02/2012

Los conservadores del Museo Nacional del Prado de Madrid han identificado una réplica de La Gioconda de Leonardo da Vinci pintada, probablemente, por uno de sus discípulos favoritos Andrea Salai o Francesco Melzi. La réplica parece ser que fue pintada a medida que el maestro toscano iba pintando el original en su estudio de Florencia.

Los expertos del museo han empleado varios meses en estudiar, limpiar y quitar el oscuro barniz que cubría la tabla (trabajos aún no finalizados).

El equipo directivo del Prado, con su director Miguel Zugaza a la cabeza, tenía previsto presentar este hallazgo el día 23 de febrero, pero una ponencia presentada hace dos semanas en un congreso celebrado en Londres ha precipitado las cosas.

Próximamente el Museo del Prado ofrecerá más detalles al respecto.

Para más información visite aqui