Portada > STEM Empresa > Noticias > V Congreso del Grupo Español del IIC; Patrimonio Cultural. Criterios de Calidad en Intervenciones

10/02/2012

El V Congreso del Grupo Español de Conservación del (GEIIC) se celebrará en Madrid, en el Anfiteatro Ramón y Cajal, del 18 al 20 de abril de 2012 con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y dentro del marco de las actividades del Cluster de Patrimonio del Campus de Excelencia Internacional “Campus Moncloa” (UCM/UPM). Este Congreso tendrá como tema principal “Patrimonio Cultural. Criterios de Calidad en Intervenciones”. El equipo de STEM SL participará en el evento.

En las últimas décadas el Patrimonio Cultural ha sido objeto de numerosas actuaciones relacionadas con su conservación, restauración e investigación, a lo que hay que añadir todas aquellas vinculadas con su gestión con fines públicos y sociales. Todas estas actividades merecen ser objeto de revisión y análisis crítico que cuestione si son llevadas a cabo conforme a “criterios de calidad”. Las lines de trabajo que seguira el congreso seran:

1. Parámetros de evaluación en las actuaciones sobre el patrimonio

2. Criterios de calidad en las intervenciones

3. Rentabilidad de la intervención (económica, social, cultural)

4. Reflexiones previas a la intervención: Sostenibilidad y viabilidad de los proyectos

5. Revisión de los objetivos de los proyectos de conservación-restauración:

¿Qué se restaura?, ¿Por qué se restaura?, ¿Quién lo decide?

Para más informacion visite aqui