Portada > STEM Empresa > Noticias

1. 28/02/2012
    Del 28 al 31 de marzo se celebra en Ferrara (Italia) la XIX edición de la feria internacional Restauro, en colaboración con el Instituto de Bienes Culturales de la Región Emilia- Romagna, donde se dan cita las empresas más reconocidas del sector. La feria en esta edición estrena nuevo formato para aportar el público nuevas posibilidades y nuevos estímulos.
  2. 22/02/2012
    Los conservadores del Museo Nacional del Prado de Madrid han identificado una réplica de La Gioconda de Leonardo da Vinci pintada, probablemente, por uno de sus discípulos favoritos Andrea Salai o Francesco Melzi. La réplica parece ser que fue pintada a medida que el maestro toscano iba pintando el original en su estudio de Florencia.
  3. 20/02/2012
    El Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha dado por finalizada la restauración de la obra Cristo y la mujer adúltera del artista Anton van Dyck, que se conserva en el hospital madrileño de la Orden Tercera Franciscana. La intervención ha corroborado la autoría del lienzo gracias al análisis de los pigmentos utilizados y a las radiografías.
  4. 10/02/2012
    El V Congreso del Grupo Español de Conservación del (GEIIC) se celebrará en Madrid, en el Anfiteatro Ramón y Cajal, del 18 al 20 de abril de 2012 con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y dentro del marco de las actividades del Cluster de Patrimonio del Campus de Excelencia Internacional “Campus Moncloa” (UCM/UPM). Este Congreso tendrá como tema principal “Patrimonio Cultural. Criterios de Calidad en Intervenciones”. El equipo de STEM SL participará en el evento.
  5. 10/02/2012
    Conoce día a día las últimas novedades del sector. Restauraciones importantes, productos novedosos y las exposiciones más actuales.
  6. 07/02/2012
    El equipo técnico de STEM encabezado por su director Ignasi Millet ha finalizado el diseño, la producción y la instalación de una vitrina con control climático pasivo para exponer la casulla de Sant Ermengol en el Museu Diocesà de la Seu d'Urgell. La casulla ha sido restaurada por el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa.
  7. 06/02/2012
    El pasado día 20 de febrero el equipo técnico de STEM SL, encabezado por su director Ignasi Millet, finalizó los trabajos de manipulación y colocación de la lápida sepulcral del monje Pere Ferrer, depósito del MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) en un nuevo emplazamiento en soporte ya existente en el Museu de Sant Cugat.
  8. 03/02/2012
    STEM estrena sección en su página web. A partir de ahora podrás disfrutar de algunos productos con precios asequibles. De esta manera intentamos ajustarnos a las necesidades de los profesionales del sector ofreciendo calidad a un coste inmejorable.
  9. 02/02/2012
    Por fin una alternativa a los materiales convencionales de cristal y de acrílico (para vitrinas, enmarcados, etc.). Es la perfecta combinación de cualidades para su uso en la conservación y exhibición de piezas de arte: anti reflejante y protección contra los rayos UV. Encuéntralo en STEM.
  10. 26/01/2012
    Se presenta el proyecto de investigación Viaje al interior del Guernica llevado a cabo por el Departamento de Conservacion- Restauración del Museo Reina Sofía con el apoyo de la Fundación Telefónica. Dicho proyecto tiene como objetivo efectuar el estudio más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre el estado de conservación del Guernica, una de las obras principales de Pablo Picasso.
Página 1 de 14 Siguiente