Portada > STEM Empresa > Historia

Historia

STEM nace en 1996 como una empresa especializada en la conservación y la difusión del patrimonio cultural. Fue fundada por Jordi Sociats e Ignasi Millet.

Ambos tenían una trayectoria de más de 10 años en una empresa de prestigio en el sector, ya desaparecida. Como profesionales se vieron obligados a afrontar la crisis que sufrió el sector durante la primera mitad de la década de los 90. Ésta fue causada por el boom que supuso la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla y la elección de Madrid como capital cultural europea.

Evolución en los primeros años

Como respuesta a la crisis, surgió la necesidad de crear un proyecto de empresa nuevo para ir más allá del suministro de productos. Había que acercarse a las necesidades de restauradores, conservadores y museólogos, en un momento en el que estaban desabastecidos.

La intención de los socios fundadores fue abrir una nueva línea de servicios y diversificar la actividad empresarial. Algo que se logró gracias al mantenimiento de un gran stock de productos y equipos, y a un personal técnico altamente cualificado que, conocedor de éstos, se ha revelado como el mejor medio para llegar y dar respuesta a nuestros clientes.

La innovación y el crecimiento de STEM

En estos años STEM ha hecho de la innovación tecnológica y del desarrollo de productos propios para museos, archivos, bibliotecas, profesionales de la restauración y otras instituciones culturales uno de sus pilares fundamentales de trabajo.

El modelo de empresa ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades del sector. Ya hace unos años que se ofrecen una serie de servicios de consultoría y asesoramiento en conservación preventiva para ayudar en todo lo posible a los profesionales que forman los departamentos de restauración, conservación y registro. Los técnicos de STEM han sido requeridos para trabajar junto al personal de los más importantes centros culturales del país en el desarrollo de planes museísticos y montajes de exposiciones.

Hoy el principal capital son los años de experiencia ofrecidos a nuestros clientes, personas de gran profesionalidad y valor humano, a partir de una amplia gama de equipamientos y servicios en el campo de la conservación preventiva. Para ello incentivamos y mantenemos excelentes relaciones con las mejores marcas de productos y fabricantes internacionales de productos de restauración y conservación.