Portada > I+D > Investigaciones recientes

Investigaciones recientes

Photocabinet Conservation©

Photocabinet Conservation© es la última novedad en conservación de material fotográfico, un nuevo producto desarrollado por el equipo técnico de STEM. La exposición de las obras fotográficas a condiciones ambientales inadecuadas desencadena procesos de degradación y ahora es posible ralentizar esos procesos disponiendo de un entorno climático controlado y estable.

Marco Vitrina con Control Higrométrico

Marco Hygroprotect

Desde Promuseum queremos presentar un producto novedoso que permite conservar obras en papel de las variaciones higrométricas medioambientales. Este marco es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por Promuseum, prestigiosa firma francesa de la que STEM posee la distribución a nivel nacional, Andorra y Portugal. Este marco es estanco con un regulador termohigrométrico y Pro Sorb. Ayuda a mantener una HR constante.

Vitrinas de control climático pasivo

La característica principal de una vitrina de control climático pasivo es la capacidad de mantener un microclima óptimo para la conservación de la obra de arte que alberga. La estabilidad de las condiciones ambientales son fundamentales para la conservación de las obras de arte. Las constantes más importantes son la humedad relativa (HR), la temperatura y la iluminación (intensidad, LUX y ultravioletas, UV). Cada material requiere unos niveles determinados de HR, temperatura, LUX y UV; es por eso que a la hora de construir una vitrina hay que estudiar cuales son las condiciones climáticas más idóneas para su conservación.

Proyecto Polyevart del Ministerio de Cultura

Investigación llevada a cabo por un equipo de trabajo para el Ministerio de Cultura con el objetivo primordial de establecer un protocolo de trabajo adaptado al estudio de las propiedades de los materiales poliméricos usados en conservación y restauración de bienes culturales.