Portada > BIBLIOTECA > Un punto de vista sobre los museos y el cumplimiento de la RITE: temperatura y humedad

Visualizador De Condiciones Ambientales Testo Para Establecimientos de > 1000 m2

La RITE es el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por el Real Decreto 1027/2007 modificado en el Real Decreto 1826/2009. La versión más reciente del Reglamento incorpora el capítulo “I. T. 3. 8 Limitación de Temperaturas”. En este apartado se especifica la necesidad para edificios tanto nuevos como ya existentes de limitar el consumo energético para condiciones climáticas.

La legislación establece unos parámetros de temperatura y humedad relativa aconsejados que evitan los extremos favoreciendo el ahorro energético y la salubridad del entorno:

Valores límite de temperatura de aire:

• “La temperatura del aire en los recintos calefactados no será superior a 21º y la de recintos refrigerados no inferior a 26ºC”

Valores límite de humedad:

• “Humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70%”

STEM como empresa especializada en ofrecer servicios a museos, pone estos parámetros en relación a los aconsejados por la Conservación Preventiva y las colecciones que forman parte del museo considerado en el punto I. T. 3. 8. 1. de esta legislación, como edificios de pública concurrencia.